Inmigración Basada en Empleo, Negocios o Inversión

Empleo/Negocios/Visas de Inversionistas/Inversión

Existen varios métodos para que una persona obtenga el derecho de vivir y trabajar en Estados Unidos ya sea temporal o permanentemente. Sin embargo, las leyes de inmigración federales son sumamente complicadas y en ocasiones aparentan no tener sentido.

Contratar a un abogado para ayudarle con asuntos sencillos al igual que complicados en el área de empleo, negocios, e inmigración basada en inversión es esencial para proteger sus derechos si usted es un inmigrante viviendo y trabajando en Estados Unidos.

Las oficinas de Jan Joseph Bejar, A Professional Law Corporation localizadas en San Diego, California, se enorgullecen en atender a personas y familias con sus asuntos de inmigración. Proveemos una amplia variedad de servicios de inmigración relacionados con empleo y negocios para ayudar a nuestros clientes con los siguientes asuntos:

  • Visas H-1B (profesionistas)
  • Residencia permanente
  • Permisos o visas temporales de trabajo
  • Visas de inversionista (E-1, E-2, E-3)
  • Visas O
  • Visas P
  • Visas L-1
  • Certificación laboral
  • Visas TN para profesionistas mexicanos y canadienses

Si usted requiere una visa de inversionista E-1 ó E-2, usted puede ser elegible para también patrocinar a otras personas a trabajar en sus empresas en Estados Unidos con usted, pero necesitan ser de la misma nacionalidad que el inversionista(s) mayoritario(s) y deben de provenir de un país con el cual Estados Unidos mantiene un tratado de comercio y navegación. (Existen aproximadamente 35 países que mantienen dichos convenios)

Si usted requiere una visa P para un atleta con reconocimiento internacional, nosotros le podemos ayudar. También le podemos ayudar con artistas prominentes, actores y músicos quienes buscan obtener una visa P.

EB-5: El Programa de Residencia Permanente basado en inversión de un millón de dólares

Si usted es un inversionista extranjero quien mantiene una actividad empresarial en Estados Unidos, usted puede ser elegible para obtener residencia permanente bajo programa EB-5. Este programa comúnmente se le conoce como "la visa del millón de dólares" porque, generalmente, para calificar, es necesario invertir por lo menos un millón de dólares y crear una fuente de empleo a diez empleados de tiempo completo en Estados Unidos. Existen algunas excepciones. En áreas rurales, o áreas con un alto nivel de desempleo, la inversión debe ser por lo menos la mitad de un millón de dólares.

El programa EB-5 otorga residencia condicional al inversionista por dos años. Posteriormente, puede solicitar eliminar la condición y convertirse en residente permanente. Además del inversionista, su cónyuge e hijos solteros pueden solicitar visas también. Si usted tiene interés en esta visa, nuestros abogados pueden ayudarle en este proceso eficiente y efectivamente.

Contáctenos

Para información sobre este y otros métodos de inmigración por medio de negocios, le recomendamos contactarnos en nuestra oficina en San Diego al 619-291-1112 contáctenos por correo electrónico.