Abogados de Ciudadanía en San Diego

En las oficinas de Jan Joseph Bejar, A Professional Law Corporation en San Diego, California, podemos asistirle con su proceso de ciudadanía ó naturalización. Por más de 25 años, nuestra firma ha estado asistiendo a clientes con sus casos de inmigración. Nuestro equipo de abogados combina amplia experiencia y una filosofía de cuidado al cliente, la cual es única en California.

¿Cómo puedo convertirme en ciudadano americano?

Existen dos maneras básicas para que una persona pueda convertirse en ciudadano de los Estados Unidos-mediante nacimiento ó mediante naturalización.

  • Por Nacimiento ó Adquisición: Si una persona nace en los Estados Unidos, en la mayoría de los casos el ó ella es automáticamente ciudadano de Estados Unidos. Además, algunas personas que nacen en el extranjero de padre(s) norteamericano(s) pueden automáticamente adquirir la ciudadanía americana. Sin embargo esta ley cambia con frecuencia. La ley que aplica al caso de cada persona es la que estaba en efecto en el momento en que esa persona nació. Para recibir un análisis cuidadoso para determinar si usted adquirió la ciudadanía americana mediante sus padres, contacte nuestra oficina. Nuestros abogados pueden asistirle a determinar cuál es la ley que se aplica a su caso.
  • Naturalización: La naturalización ocurre cuando la persona voluntariamente solicita convertirse en ciudadano americano. Para poder naturalizarse una persona necesita haber sido residente permanente de los Estados Unidos por un tiempo especifico, generalmente entre tres y cinco años, dependiendo del caso.

¿Que requiere naturalizarse?

Si usted es residente permanente eso significa que se le ha otorgado el derecho de vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente es lo que comúnmente se llama "green card" ó "mica." Dos de las formas más comunes de obtener la residencia permanente son por medio de familiares ó por medio de empleo. Dependiendo de cómo se hizo usted residente permanente usted necesitara permanecer entre tres y cinco años como residente antes de poder naturalizarse y convertirse en ciudadano americano.

Hay una serie de pasos involucrados en la naturalización. Primero, necesita usted llenar una solicitud para naturalizarse. En segundo lugar necesitara usted asistir a una entrevista ante un oficial de inmigración y aprobar un examen de naturalización en ingles, relacionado con civismo, historia y forma de gobierno de EUA. Hay algunas excepciones para personas que han sido residentes permanentes por más de 15 años y tienen más de 55 años de edad ó quienes han sido residentes permanentes por más de 20 años y son mayores de 50 años de edad. Estos solicitantes están exentos de hablar y escribir ingles y son elegibles para tomar el examen en su propio idioma si así lo desean, además, si el solicitante es mayor de 65 años puede ser elegible para tomar un examen de civismo mas sencillo. Obtenga mayores informes acerca de las exenciones del examen de naturalización contactando a un abogado especialista en la materia. Generalmente, necesitara usted comprobar que es usted una persona de buen carácter moral. Una vez que haya usted reunido los requisitos y haya sido aprobado, asistirá usted a una ceremonia de naturalización donde tomara usted el juramento como ciudadano americano y recibirá su certificado de naturalización.

Contacte usted a uno de nuestros abogados de naturalización en California.

Puede usted contactar a uno de nuestros abogados de ciudadanía en California para hacer una consulta por e-mail a info@immigrationlawclinic.com ó llamando al (619) 291-1112. Con gusto le agendaremos una cita ya sea por teléfono, correo electrónico, ó en persona.